Vistas de página en total

domingo, 24 de octubre de 2010

Cosas pequeñas

En el primer post he hablado sobre como es físicamente imposible que cuerpos grandes (King Kong en este caso) realizasen algunos movimientos.

En este post voy a hablar de qué pasa cuando reduces a un ser humano.

El universo de la ciencia ficción está plagado de personas que disminuyen (desde los protagonistas de películas como El increible hombre menguante, Un viaje alucinante, El chip prodigioso, ... hasta superheroes como Ant-man y Wasp en Marvel).

Para empezar nos encontramos ya un problema enorme: ¿cómo?
Hay dos tipos de formas de hacerlo: con reducción de masa o sin reducción.
Si la masa no se reduce la densidad del cuerpo aumenta como el inverso del cubo. Y en el caso que si la haya tendríamos que ver que pasaría con esa energía.

Como ilustración veamos con un programa en Java que pasaría en ambos casos. Además he añadido la frecuencia de voces que seríamos capaces de emitir.

Instrucciones: donde pone escala hay que poner el número de veces que SE REDUCE el cuerpo y en m0 la masa del cuerpo que se reduce. Se le da a enter y aparece en rojo, primero la densidad del cuerpo en el caso que su masa quedase constante, más abajo la energía que se produciría si la densidad se mantuviese constante y la masa se transformase en energía.

codebase="./"
archive="descinst.jar,http://recursostic.educacion.es/descartes/web/plugin/descinst.jar"
MAYSCRIPT>


























Esta unidad interactiva requiere la máquina virtual de Java J2RE.


Eso es todo. Espero los comentarios

2 comentarios:

  1. Te has olvidado de nombrar a Atom, jeje.

    Cuando consiga reparar mi ordenador de sobremesa, trastearé con tu aplicación, porque mi portatil es tan cutre que no solo no carga el java, sino que se niega a instalarlo...

    ResponderEliminar