Vistas de página en total

lunes, 1 de noviembre de 2010

Superhéroes

Vamos a entrar en el jugoso tema de los superheroes. Digo jugoso desde el punto vista del análisis de lo que hacen desde el punto de vista de la física. Este tema daría una entrada del blog por cada superhéroe como mínimo, pero vamos a centrarnos en un par de ellos.

En esta entrada voy a hablar de Magneto. No voy a hablar de su historia ni de sus poderes ya que supongo que los conoceis, y en otro caso os envio a wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Magneto_%28personaje%29.




La escena que voy a comentar es esta que hay aquí arriba: Magneto levantando el puente Golden Gate. Dicho puente según wikipedia tiene 2.7 km de longitud y 28 m de anchura. El peso buscando en otra fuente lo estimaban por 80470 toneladas (ver enlace).

Por tanto tenemos a magneto levantando el puente y llevandolo sobre las aguas hasta la isla de Alcatraz.
La distancia desde el puente a Alcatraz la he estimado por 4.5 km usando el mapa de google.

Se supone que Magneto levanta el puente con sus poderes magnéticos, sin embargo los imanes más potentes existentes solo pueden hacer levitar a pequeños seres vivos como saltamontes.
La pregunta sería, ¿ese campo magnético que genera Magneto, no haría levitar a los mutantes que van con él el el puente?

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario