Vistas de página en total

lunes, 15 de noviembre de 2010

Ben Grimm alias La Cosa

Informacion del personaje: La Cosa



Vamos a analizarlo desde el punto de vista riguroso.
Según la "versión oficial" :"Ben posee fuerza, durabilidad y resistencia sobrehumanas, todo esto debido a que la tormenta de rayos cósmicos aumentó la densidad y resistencia de sus huesos, músculos, piel y órganos internos." (ver wikipedia).

Ben tiene un peso de unas 500 libras (ver enlace) que vienen a ser unos 227 kilogramos y es capaz de levantar edificios como se ve en las imágenes siguientes:




No tengo ni idea lo que puede pesar un edificio pero lo que tengo claro es que mucho. Podemos estimarlo usando lo que comúnmente se llama problema de Fermi. Podemos suponer que todo el edificio esta hecho de ladrillos, cuya densidad es más o menso 2 g/cm^3, y que el edificio tiene forma cúbica de 10 metros de arista. Entonces tendríamos que Ben Grimm es capaz de levantar sobre sus espaldas 2.000 toneladas. No está nada mal. Habría que mirar si las baldosas que tiene bajo sus pies resisten tan bien la presión como sus rodillas.

Supongamos que los pies de Ben tienen entre 0.5 metros cuadrados cada uno de superficie. Entonces el suelo está soportando una presión de aproximadamente 19.600.000 Pa (la presión es F/S). Para hacernos idea de la magnitud de esa presión basta notar que una persona de tamaño medio tiene un pie de o.o3 metros cuadrados y un peso de 70 kilos, por tanto ejerce una presión de 70*9.8/0.03=22.867 Pa.
Otro ejemplo: 19.600.000 Pa es como si golpeases un clavo de 0.1 mm con una fuerza de 196 Newtons.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario